Nicolás Kreplak pidió volver a usar barbijo en espacios cerrados tras la suba de casos de Covid

El ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió en una entrevista radial volver a usar el barbijo de forma constante en PBA tras el importante aumento de casos de Covid.

En las últimas semanas se ha registrado un considerable aumento de casos de Covid tanto en Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak pidió de manera pública volver al uso de barbijo de forma constante y en lugares cerrados.

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”, pidió Nicolás Kreplak. Y agregó: “Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

Asimismo, pidió continuar con los cuidados sanitarios que venían dándose hasta ahora. Es decir, al uso del barbijo también sumarle la higienización con alcohol en gel y la vacunación contra el coronavirus.

También, pidió a la ciudadanía que, si se presenta algún síntoma parecido a un resfrío, se someta al protocolo indicado y al aislamiento.

“Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse ¿Cuánto? Hasta que se le pasen los síntomas o cinco días. No necesita un test para el trabajo. Los cinco días restantes puede ir a trabajar, pero tiene que evitar situaciones de riesgo: debe usar barbijo todo el tiempo, mucha ventilación y no estar cerca de personas que puedan enfermarse gravemente”, explicó.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que, en el último mes y en la última semana, los contagios de coronavirus crecieron 200,6, con un promedio de 2832 casos diarios, una cifra que no se registraba desde fines del mes de marzo. Esta situación sanitaria dio lugar a la cuarta ola del virus en la Argentina.

En ese contexto, Nicolás Kreplak también se refirió a la campaña de vacunación contra el virus y recordó que la aplicación de la cuarta dosis de refuerzo es de “carácter federal”, explicitando que pueden acceder a la vacuna habitantes de las demás provincias, no solo de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, recordó que la aplicación de cuarta dosis para el mencionado grupo etario es de carácter “federal”, por lo que se pueden vacunar en el distrito los habitantes de las demás provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y cuando le consultaron si él ya había recibido el segundo refuerzo del inmunizante, contestó afirmativamente: “Como personal de salud, fui de las primeras personas en vacunarme”.

Sin embargo, especificó que aún falta un porcentaje grande, entre el 30% y el 40%, de ciudadanos por recibir la tercera dosis.

Entradas relacionadas